Pelucas Oncológicas

Pelucas Oncológicas

Cuando eres joven y te hablan de pelucas, te viene a la cabeza aquella fiesta de disfraces de tu amiga, carnaval, halloween… además como peluquera siempre me ha gustado la idea de cambiar de peinado constantemente y la peluca siempre ha sido algo divertido para conseguirlo fácilmente.

Ahora bien, cuando hay que hablar de pelucas oncológicas la cosa cambia. Aquí se nos mezclan sentimientos y recuerdos. Aquella amiga que se hizo la quimioterapia, mi madre que no consiguió superarlo, o la tía Montse que llevaba peluca y se le movía todo el tiempo.

El dia que tuve que rapar a una clienta por primera vez para luego ponerle la peluca que previamente le habíamos coloreado, cortado y tratado con mascarilla, fue sin duda el día mas duro de mi profesión. Sentí un dolor en el pecho que todavía siento cuando lo recuerdo. La sensación de rapar a una persona con una melena larguísima es dolorosa, y mas si es una clienta a la que le tienes cariño porque os conocéis desde hace mas de 8 años. Pero ella sabe que en una semana se le caerá el cabello a matojos y es preferible psicológicamente que alguien te lo quite a ver tu como se te cae de esa manera.

Desde Carol b. os queremos decir que estamos con vosotras, y no de cualquier manera. Disponemos de un espacio privado donde podremos atenderte y asesorarte si tu opción es llevar peluca. La sala esta prevista de un tocador con espejo y cortinas, por si no quieres ver el proceso, ya que entendemos que puede ser un momento muy duro. Música a tu gusto y cariño para respetar y acompañar este momento. Entrarás al salón con tu cabello y saldrás con la peluca sin que nadie note la diferencia.

Para la peluca, si es que ya la tienes, conseguimos el color exacto de tu cabello y lo reproducimos en la peluca, cortamos el cabello y lo peinamos al estilo que tu lo has llevado siempre. Si no tienes peluca, te asesoramos. Disponemos de catálogo de pelucas de cabello natural, y si no, encontramos la peluca adecuada y la transformamos a tu gusto.

Disponemos también de productos naturales para hidratar el cuero cabelludo y un champú adecuado. También te enseñaremos como tienes que lavarla en casa y que productos ponerle. Si prefieres que te la dejemos lista nosotras, la traes al salón o la pasamos a recoger y te la devolvemos como nueva.

Informarte desde aquí que también tiene varias opciones de turbantes oncológicos. Los hay para ir a la playa o piscina, de veranos con tela mas ligeras, de invierno, para dormir, salir o ir un domingo de paseo a la montaña con visera.

Por último y no menos importante, las cejas. Disponemos también de prótesis de pelo natural y si lo prefieres de lápices para dibujar las cejas con plantillas para conseguir unas cejas naturales.

Queremos ayudarte a que este momento lo superes de la manera que tu creas mas digna y positiva para ti. Podemos asesorarte sin compromiso con cita previa y si finalmente la peluca no es tu opción, pues no pasa nada te pasamos el contacto de turbantes preciosos para tu día a día.

Como me dijo Esther mi última clienta a la que tuve que adaptarle la peluca, no lo dejes pasar Carolina, haz saber a la gente el servicio  tan maravilloso que hacéis, ya que esto sube la autoestima y te ayuda a llevar esto de otra manera.

 

Antes del color

Antes del color

Color reflejos e hidratación

Adaptada a nuestra clienta